Conforme a lo establecido en Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, usted otorga su consentimiento previo y expreso a Experian Colombia S.A., en adelante Experian, con domicilio principal en Cra 7 No. 76 – 35 Piso 11 Bogotá D.C, para que en calidad de Responsable, realice el tratamiento de los datos personales consignados en el presente formulario, mediante la ejecución de actividades tales como recolectar, confrontar, almacenar, actualizar, usar, circular, transmitir, transferir y suprimir sus datos personales de forma parcial o total para las siguientes finalidades:
Se le informa que el consentimiento otorgado por usted podrá ser revocado en cualquier momento. Del mismo modo, Experian se compromete a garantizar la confidencialidad y seguridad de sus datos, de manera tal, que no sean objeto de robo, perdida, alteración, sustracción, entre otros, por parte de terceros no autorizados.
Del mismo modo, usted autoriza de manera expresa e inequívoca que sus datos personales sean objeto de transferencia internacional a otras sociedades que hacen parte del grupo empresarial de Experian, para el cumplimiento de las finalidades antes descritas.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, usted como Titular de los datos, tiene los siguientes derechos:
Dichos derechos podrán ser ejercidos a través del correo electrónico servicioalciudadano@experian.com y/o en la dirección principal de la empresa, señalada en el párrafo inicial. Cualquier inquietud sobre sus derechos, podrá consultar la política de tratamiento de información personal que encuentra en https://www.datacreditoempresas.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos/
Una vez presentado el reclamo, Experian registrará el reclamo en la base de datos e incluirá en el registro individual, en un término no mayor a dos (2) días hábiles, una leyenda que diga “reclamo en trámite”. El término máximo para atender la petición o reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se le informará a usted, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
En el caso en el que Experian no haya dado respuesta a su solicitud una vez transcurrido un término de 15 días hábiles o si usted recibió la misma, pero considera que fue inadecuada, podrá elevar un reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio a la dirección Carrera 13 No. 27 – 00, Pisos 1 y 3, Bogotá D.C. o a la línea nacional 01 8000 910165.